viernes, 31 de mayo de 2013

Galardón "La Jugada Maestra" a la compañía MABE

El reconocimiento fue otorgado por la revista Expansión y el portal CNNExpansión. (Foto: Especial)

El día de ayer en la Ciudad de México se otorgo a la empresa fabricante de electrodomésticos MABE, el reconocimiento "La Jugada Maestra" por su estrategia de negocios denominada "MabeWay", galardón que otorga la revista Expansión y el portal CNNExpansión a las empresas mexicanas que han tomado decisiones de transformación e hicieron cambiar su entorno, en colaboración con otras empresas y su medio ambiente para hacer crecer su negocio y al país. Esto es un claro ejemplo del Desarrollo Empresarial que se está generando en nuestro país, eficientando a través de la identificación del mejor personal, las mejores prácticas en sus procesos, la inteligencia de negocio y la tecnología de punta.

Noticia completa:


José Alberto Ruíz Trejo
UVM


martes, 21 de mayo de 2013

NESTLÉ INAUGURA PLANTA, EJEMPLO EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL.


Recientemente la Marca Nestlé inauguro en la capital del Estado de México su ampliación en su planta de producción de café, convirtiéndose en la más grande en su tipo en el mundo. La marca Nestlé en México se ha destacado como una organización fuerte, estable y con un crecimiento considerable, es la empresa líder mundialmente en nutrición, salud y bienestar, con operaciones en los cinco continentes. Siempre busca el desarrollo organizacional que siga posicionándolo en el mercado. Da empleo a más de 6500 personas, siendo una empresa socialmente responsable.


Dejo el link con el articulo completo:     




José Alberto Ruiz Trejo
ruiztalberto@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS CHAPULTEC


La creacion de este Blog es para compartir, interactuar y asimilar experiencias y conocimientos al respecto del Desarrollo Organizacional en las instituciones de nuestro pais (Mexico). Al cursar el quiento cuatrimestre de la carrera de adminsitracion es pertinente identificar las motodologias y/o politicas que las empresas de nuestro entorno mantienen en ese sentido.

¿Se aplica el desarrollo organizacional en nuestro pais? ¿Tiene relevancia en las instituciones? ¿Funciona?¿Las empresas tienen politicas o precedimientos de desarrollo organizacional para buscar la superacion de sus metas y recursos? Es importante investigar y analisar estas interrogantes para comprender la asignatura e intentar buscar alternativas y procedimientos de desarrollo que puedan aumentar la productividad de las organizaciones.

Bienvenidos sean todos ustedes.

Jose Alberto Ruiz Trejo.